Riachuelo tiene medio boleto a Cuartos de Final

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

Riachuelo se puso 2-0 en la serie de 5 partidos con Olímpico de La Banda de Santiago del Estero. Ganó 80-70 (16-15/21-18/21-23/22-14), por lo que si gana el sábado en el Superdomo estará entre los 8 mejores equipos de la Liga Nacional de Básquetbol.

Paso a Paso. Frase que en fútbol acuñó Reinaldo “Mostaza” Merlo cuando fue campeón con Racing de Avellaneda, parece aplicarse plenamente en esta temporada para el entrenador Sebastián González y su Riachuelo, en la Liga Nacional de Básquetbol.

En la noche del miércoles, “El Eterno” derrotó a Olímpico y logró más que ponerse 2-0 y ampliar la diferencia; consiguió ganar confianza y depender de sí mismo para clasificar a los cuartos de final. El partido fue tan equilibrado y cerrado como el primero, y el equipo riojano se impuso en 3 de los 4 parciales de juego. Dominó por momentos, aunque siempre tuvo el control del marcador a su favor, sobre todo en el último cuarto, cuando sacó 8 puntos y le permitió ganar por 10 de diferencia.

Ahora, debe jugar dos partidos en el Superdomo de La Rioja. El primero (tercero de la serie) será este sábado a las 21.00. En caso que gane, clasificará a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.