Riachuelo sorprendió a Unión Florida

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

Las Eternas ganaron 75-66 (12-7/22-20/17-17/24-22) en el primer juego de cuartos de final. Ahora definirá la serie en Vicente López con el objetivo de clasificar a la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino.

Riachuelo lo ganó de principio a fin. Fue importante asegurar el primer tiempo a favor, con una diferencia menor, pero siempre arriba, jugando bien y con una buena efectividad en el momento de marcar, sobre todo desde los 3 puntos.

En este sentido, fue clave haber ganado todos los cuartos, empató el tercero en 17, aunque el triple de Laila Rívolo en la última décima de segundo, marcó el empate en el parcial y aseguró anímicamente el triunfo para el equipo de Gonzalo Castillo.

El cierre del juego fue el mejor para ambos equipos. El partido y resultado, nunca estuvo en riesgo para Riachuelo. Pero los últimos 5′ fueron de ida y vuelta.

Riachuelo fue letal y sacó la mayor diferencia en el marcador (19 puntos) a tres minutos del final. Sin embargo se confió y Unión Florida fue a buscar y achicó a 9 y después quedó a 7 puntos a 1’20” del final del partido.

Las Eternas recuperaron la pelota, manejaron el tiempo y anotaron para mantener la distancia y asegurarse el primer juego en cuartos de final. Los siguientes dos juegos de la serie serán en Buenos Aires, donde Riachuelo apostará a ganar un partido y meterse en la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.