«El Eterno» fue invitado por la Federación China de Básquetbol, por lo que a mediados de junio estará participando en ese país, junto a equipos de Europa, Estado Unidos y el país asiático.
Pablo Montaña, presidente de Riachuelo, explicó a El Péndulo que esta invitación llegó a la Confederación Argentina de Básquetbol, por lo que «debido a la campaña realizada en la temporada, que dejó a Riachuelo entre el 5° y 6° puesto, y, además, la convocatoria que tuvo jugando de local en el Superdomo ante Olímpico e Instituto; decidieron invitar a Riachuelo».
«Hace unos días conversamos con Yao Ming, ex jugador de la Selección de China y de Houston Rocket en la NBA, actual dirigente de la Federación China de Básquetbol, con quien tuvimos el honor de poder intercambiar algunas palabras y también, nos explicó sobre la realización de este torneo», especificó Pablo Montaña, y puntualizó que «ya están ultimando detalles para el viaje a China».
El presidente de Riachuelo dijo que «algunos jugadores de Liga Nacional que no pertenecen a Riachuelo se pusieron a disposición para conformar el plantel; también los norteamericanos Davis, Jakson y Simpsons, quienes están en Estado Unidos, llamaron para sumarse al equipo».
«Tenemos la confirmación de 7 u 8 jugadores. El entrenador Sebastián González, Emanuel Buendía, Tomás Pennacchiotti, Santiago Arese, Latraius Mosley, los juveniles Francisco Dalpino y Kavin Marcano también viajarán, y esperamos la confirmación de Mariano Fierro, Fortunato Rolfi y Tomás Sanzotera, son los que están confirmados para viajar», precisó Pablo Montaña.
El dirigente de «El Eterno» destacó que «esta participación ubicará a Riachuelo en un plano mundial que, más allá de lo deportivo, en las estadísticas de juego le permitirá al club trabajar y expandir su plataforma institucional, social y deportiva a nivel nacional e internacional», concluyó Montaña.