Riachuelo renueva y refuerza el plantel para la Liga Nacional de Básquetbol

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

El entrenador Sebastián González ya cuenta con las incorporaciones de Nicolás De los Santos, Víctor Fernández, Jonathan Maldonado y Mateo Beigier. En tanto que Santiago Arese, Latrarius Mosley y Valentín Forestier, renovaron su continuidad en “El Eterno”.

La pretemporada de Riachuelo comenzará el 7 de agosto con distintas metas a cumplir, todas con el mismo objetivo: ser protagonista, y también ganarlas.

La Liga Nacional de Básquetbol es la prioridad deportiva en esta nueva temporada, razón por la que Riachuelo, está abocado a evaluar y sumar jugadores, en primera instancia, y diagramar la infraestructura de juego en la Liga Nacional, Liga de Desarrollo, Torneo Interliga, Torneo Prefederal y Torneo Local.

El 7 de agosto será el punto de partida de todas estas competencias que jugará Riachuelo.

El primer paso fue renovar la continuidad de Sebastián González al frente del equipo. La experiencia en el Torneo 4 Naciones que jugó en China, es otra de las instancias de desarrollo que experimentó el club riojano.

Ahora piensa en las nuevas caras, y ya sumó a: Jonathan Maldonado, quien juega de Ayuda Base, tiene 23 años, mide 1.89, y viene de jugar en Obera TC. Su historial de juego también lo vio vestir las camisetas de Ciclista Juninense, Ferrocarril Oeste, La Unión y San Lorenzo.

Nicolás De los Santos, es Base, mide 1.85 y viene de jugar en Oberá TC. Surgió en Racing Club de Trelew y también jugó en Gimnasia de Comodoro, Quimsa, Regatas, Argentino de Junín, Olímpico de La Banda y Boca Juniors.

Víctor Fernández. Base, jugador de 23 años y mide 1.76, proviene de Platense, y también jugó en Belgrano de San Nicolás, Quilmes de Mar del Plata, La Unión de Formosa e Hispano Americano.

Mateo Beigier. Tiene 22 años, mide 1.86 y juega de Base. Viene de jugar en Ameghino de Villa María en la Liga Argentina de Básquetbol. Surgió en Obras Basket, después jugó en Vélez Sársfield y Pinocho.

El entrenador Sebastián González, decidió mantener en el plantel al norteamericano Latrarius Mosley, quien tuvo una destacada segunda etapa de liga en la temporada pasada.

La misma situación vive el Alero Santiago Arese, quien fue determinante en la primera parte de la Liga pasada, cuando Riachuelo no estaba bien, se lesionó y se recuperó en el final, formando parte de la levantada de Riachuelo, y abrió esta temporada, formando parte del equipo que jugó el 4 Naciones en China.

Valentín Forestier, también seguirá jugando en El Eterno. El Alero, fue otro de los puntos regulares y destacados que mantuvo juego en Riachuelo, en los malos y buenos momentos.

Riachuelo, trabajará desde el 7 de agosto, de cara al inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol que comenzaría el 11 de octubre, y se extendería en la fase regular hasta el 26 de abril de 2024.

El Eterno, tendrá su primera competencia internacional. Jugará el Torneo Interligas por la 5° posición que ocupó en la Liga Nacional ’22-’23. En este torneo, también clasificaron: Regatas de Corrientes, Ciclista Olímpico de La Banda de Santiago del Estero y Platense de Buenos Aires.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.