Riachuelo ganó y entró en zona campeonato de la Liga Femenina

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

“Las Eternas” ganaron con lo justo a Instituto en Córdoba por 57-52; quedaron en la quinta posición de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino e ingresaron en la postemporada para jugar por el campeonato.

 

 

El equipo que dirige Gonzalo Castillo logró el tercer partido de manera consecutiva, y dejó a Riachuelo en la zona alta de las posiciones de la Liga Nacional.

Ante Instituto de Córdoba, el equipo riojano trabajó el juego desde el primer cuarto. Contó con un trabajo colectivo efectivo en el momento de establecer diferencias a su favor para, de a poco, estar arriba en el marcador.

Sin embargo, ante las pocas diferencias y el ida y vuelta de Riachuelo e Instituto en el marcador, el segundo tiempo se abrió a favor del conjunto riojano.

La ventaja fue exigua, pero firme a favor de Riachuelo, por lo que en el último cuarto consolidó la defensa para asegurarse un nuevo triunfo, y sobre todo, ratificar su participación en los playoff pensando en aspirar a competir por llevarse la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.