Riachuelo está entre los 12 mejores de la Liga Nacional de Básquetbol

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

“El Eterno” se impuso con lo justo, 80-78 (12-26/22-11/23-19/23-22) sobre Unión de Santa Fé y clasificó a los ‘playoff’, instancia en la que apostará, por segunda temporada consecutiva, a buscar el título de la Liga Nacional de Básquetbol.

Un sube y baja; baja y sube, en este caso. Así definimos la campaña de Riachuelo en la Liga Nacional de Básquetbol.

En la noche del miércoles derrotó como visitante a Unión de Santa Fé en el último juego de la fase regular y entró en la zona campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol.

¿Los números del Eterno?: 20 partidos ganados, 18 perdidos. Bajo la conducción de Sebastián González ganó 14 de los últimos 19 juegos y, además, la base de este buen presente y futuro de Riachuelo, está cimentada en los 12 partidos seguidos que ganó en el Superdomo.

Esta estadística puso a Riachuelo en los “Playoff”. Aunque la renovación anímica fue la gran clave para esta levantada del plantel, en la que el entrenador y cada uno de los jugadores aportaron para que, partido a partido, “El Eterno” gane, crezca y confíe en sí mismo para lograr este primer objetivo en la Liga Nacional de Básquetbol.

Frente a Unión de Santa Fé la tuvo difícil en el primer cuarto. Después se acomodó, remontó el partido y el marcador. Pudo cerrar un encuentro muy ajustado; de hecho, se impuso 23-22 en el último parcial de juego, y terminó ganando por 80-78.

Ajustado, aunque clave y determinante para ratificar el buen juego de Riachuelo en la Liga Nacional de Básquetbol.