Repudian los dichos de un abogado en contra de funcionarias de gobierno

pendulo
El Pendulo
Periodista

A instancias del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, este jueves fue aprobada una declaración de repudio a las manifestaciones realizadas por el abogado Emilio Pagotto, en contra de funcionarias de gobierno.

Entre los fundamentos presentados por la diputada Teresita Luna se esgrime que las manifestaciones hechas por Pagotto son “de carácter injuriante, de contenido misógino, cargadas de odio y violencia simbólica manifiesta”, por ello expresaron el “más enérgico repudio a tal conducta. El Interés Superior de niños/niñas y adolescentes es uno solo y no debe politizarse bajo ninguna circunstancia”.

Calificar a funcionarias del gobierno de la Rioja como: ‘degeneradas, mafiosas y chantas, sororas solo con la mafia que integran’, traspasa los límites de la misoginia con dichos que son violentos simbólica y mediáticamente. y que son delito”, sostiene el escrito por Teresita Luna, publicado en redes sociales.

La diputada añade que “la función de un abogado debe ser representar en la balanza de la justicia los derechos de sus representados y no emitir epitetos irreproducibles que solo buscan crear una coyuntura de atención. Tampoco es ético utilizar causas donde se involucran niños para hacer politiqueria de estudio jurídico”.

“El marco jurídico vigente y también las medidas de reparación simbólica de los derechos afectados tanto a mujeres y sobre todo a niñas/niños y adolescentes siempre debe ser el interés superior a proteger”, concluye.

Los dichos del abogado Emilio Pagotto, surgen luego de la desvinculación de una periodista, de Medios Provincia. Con las acusaciones hechas mediante un tuit donde expresaba que las funcionarias eran ‘degeneradas, mafiosas y chantas, sororas solo con la mafia que integran’.

A esto se suma, un pedido de rectificación al abogado por parte de la diputada Lourdes Ortiz, donde acusa a Pagotto de “violento, misógino y con aversión respecto del movimiento feminista, con discursos de odio que pregona en los medios de comunicación”.