El servicio de recolección de residuos en capital se vería nuevamente afectado desde este sábado debido a la protesta salarial del sector. El diálogo con el Municipio se estancó por la imposibilidad de avanzar en el pase a planta de medio centenar de trabajadores.
Desde la Comuna capitalina anunciaron que continuarán “con el diálogo abierto ante la Secretaría de Trabajo con los empleados de Higiene Urbana” y reconocen “que existen deudas históricas” con el sector de trabajadores; aunque advirtieron que es una situación que “ésta gestión no generó”.
En este sentido, desde el área de Servicios Públicos municipales asegura que “ofreció satisfacer demandas que se realizan sobre adicional e indumentaria”, entre otros puntos planteados; pero “el diálogo se estancó en el pase a planta de 48 trabajadores del sector”, indicaron. Seguidamente, aclaran que se trata de una “decisión que no es un resorte institucional estrictamente del Municipio y en el cual éste no puede avanzar más de lo que avanzó el año pasado con la firma de los decretos de intendencia”.
En este marco, desde la propia Municipalidad advierten que “es probable que, a partir de las 0 horas del sábado, el servicio de recolección de residuos se vea afectado por una medida de fuerza, que esta vez al estar canalizada por las vías legales correspondientes, deberá prestarse con guardias mínimas que se implementarán mientras dure el paro”.