Familiares reclaman justicia por el femicidio de Ana Gaitán

pendulo
El Pendulo
Periodista

En la mañana de este lunes, la familia de Ana Gaitán marchó reclamando justicia. La mujer fue encontrada golpeada, el miércoles pasado, en cercanías a El Pinar y falleció este sábado. Gaitán había ingresado al hospital Vera Barros con un traumatismo de cráneo y su estado se agravó con el correr de los días.

La hija de la mujer, acompañada de los abogados Emilio Pagotto y Sergio Gómez, reclamó que luego de denunciar la desaparición de su madre -que había salido el sábado por la noche y no había regresado- estuvo sola en su búsqueda. Manifestó además que se enteró por los medios de comunicación del fallecimiento de su madre, quien estaba internada en el centro de salud público.

En esta línea, en la conferencia de prensa realizada en la plaza 25 de Mayo, Emilio Pagotto dijo que la hija de Ana Gaitán “se encargó personalmente de recolectar pruebas”. “Esto marca desde ya una falla estructural en todo el sistema preventivo que le cuesta mucho dinero al Estado, y aún cuando se ha consumado, al día de la fecha, ninguna autoridad se comunicó”, dijo el letrado y agregó que “necesitan que los responsables institucionales sean destituidos porque el dolor que ha sufrido esta familia no lo puede sufrir otra persona más”.

Hasta el momento se encuentra detenido Jorge Rubén Luna y “no se descartan nueva detenciones”, dijo Sergio Gómez.