Realizaron ablación de órganos y tejidos en el Hospital de Chilecito

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En la madrugada de este viernes, en el hospital “Eleazar Herrera Motta” de Chilecito, se realizó un exitoso operativo de ablación de órganos y tejidos a un masculino de 46 años que había fallecido a causa de una ACV hemorrágico catastrófico, provocando muerte cerebral, y transformándolo en un potencial donante de órganos.

El Ministerio de Salud informó que con la llegada de los equipos médicos y ablacionistas del Hospital Enrique Vera Barros de La Rioja, se realizó el operativo de ablación que posibilitará que 4 pacientes en lista de espera puedan tener mejor calidad de vida.

Se destacó el rápido accionar del Hospital de Chilecito, el cual está a cargo de la  Dra. Claudia Salguero, y del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva que trabajó exitosamente en la procuración y mantenimiento del potencial donante.

El operativo contó con la intervención del equipo ablacionista del Hospital Enrique Vera Barros a cargo del Dr. Carlos Olivera, quienes fueron asistidos por el equipo quirúrgico del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito a cargo de la Dra. Sandra Sigampa.

En cuanto a los órganos, tales como las córneas fueron enviadas al Banco de Tejidos de Santiago del Estero, para su evaluación.