Todos los 28 de julio, se conmemora en todo el mundo el Día Mundial contra la Hepatitis cuyo objetivo es fomentar la sensibilización y la comprensión de las hepatitis virales.
La doctora Lucrecia Rovey, especialistas en hepatología del Hospital de la Madre y el Niño, invita a participar de las distintas actividades programadas con motivo de concientizar sobre las hepatitis víricas. El jueves 27, de 9 a 12, habrá un stant informativo y además se realizarán test de detección de Hepatitis B y C.
Mientras que el viernes 28, de 9 a 12, en el Parque de la Familia se brindará charlas de prevención, vacunación para hepatitis B y detección de hepatitis B y C.
La importancia de celebrar cada año este día, radica en concientizar, difundir y educar a la población sobre la problemática de las hepatitis virales y las enfermedades que estas provocan. Es fundamental saber que si bien en algunos casos las hepatitis causan cuadros banales, en muchos otros provocan insuficiencia hepática grave, cuadros agudos y crónicos, cirrosis y cáncer de hígado.