Rally La Rioja: Carlos Vitale cumplirá su sueño y hará historia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La pasión, el esfuerzo, la perseverancia y tener bien claro que nada es imposible en la vida si se pelea por cumplir los objetivos, fueron el motor para que el chamicalense Carlos Vitale esté cumpliendo su sueño de participar en una competencia del Rally Argentino DIRECTV, siendo el primero en hacerlo con un auto adaptado.

Carlos sufrió un accidente motociclístico que le causó una lesión en el plexo braquial lo que le impide mover su brazo derecho. Su pasión fue siempre el rally y en mayo de 2010 se largó a los caminos del campeonato provincial riojano, cumpliendo su sueño, con un auto adaptado a su discapacidad motriz en uno de sus miembros superiores.

Con mucho esfuerzo, y el acompañamiento de amigos y la familia, desde su debut a la actualidad, Vitale ya logró tres campeonatos provinciales riojanos: el primero en la N1 (2011) y los dos restantes en la RC5 (2019 y 2021)

A pesar de los logros, su sueño era correr una carrera por el campeonato argentino y lo cumplirá el próximo fin de semana, cuando, junto a Javier Gómez como navegante, sean parte de la segunda fecha de la temporada y la vuelta a su provincia, tras cuatro años.

“Soy un apasionado de esto y siempre mi sueño fue correr en el campeonato Nacional. Por eso, cuando se confirmó la fecha, comenzamos a trabajar para lograr el objetivo. Con mi primo Ezequiel empezamos a buscar el apoyo económico y Pablo Peláez, con quien me une una gran amistad, empezó las charlas con los responsables del área técnica de la CDA del Automóvil Club Argentino, para interiorizarse de los cambios que debíamos hacerle al auto con el que competimos actualmente, para lograr la homologación y ser parte. Se trabajó siguiendo estrictamente las indicaciones de los técnicos y hoy ya tenemos el auto listo, para hacer historia“.

Otra gran particularidad es que el Ford Fiesta con que competirá en la clase RC5 el próximo fin de semana, lo armó totalmente Carlos, “Lo armé con la estricta supervisión de Pablo (Peláez). Fueron horas de videollamadas, charlas y viajes de él hasta Chamical (donde reside Carlos) para que pudiera cumplir otro gran sueño, armar mi propio auto de rally”, enfatizó Vitale.

Como él mismo lo menciona en líneas anteriores, Carlos hará historia, siendo el primer piloto en correr con un auto adaptado en la categoría.

La inclusión es también uno de los objetivos del Rally Argentino y como en este caso, involucrarnos, haciendo gestiones junto a los protagonistas y permitir que gente como Carlos pueda cumplir sus sueños

“Gracias a la familia, que entiende mis locuras, a Pablo Peláez por el constante apoyo, sin ellos nada hubiese sido posible. Como también al gran grupo de amigos que nos acompaña en la idea de poder seguir corriendo todo el campeonato” cerró resaltando Vitale.

Fuente: www.rallyargentino.com