El gobernador Ricardo Quintela informó que conmutó la pena a favor de Juan José Cano, condenado a ocho años por el homicidio de Diego Torres, ocurrido en octubre de 2017.
“Quiero comunicarles que firmé una conmutación de pena a favor del señor Juan Cano. Esta facultad conferida por la Constitución Provincial de carácter excepcional, se fundamenta en la necesidad de contemplar una dolorosa realidad producto de un desamparo estatal que culminó con consecuencias lamentables para dos familias. Con esta medida busco reparar y alentar el estado de derecho y el respeto como claves de una convivencia en paz y armonía social”, publicó en Twitter el Gobernador.
Quiero comunicarles que firmé una conmutación de pena a favor del señor Juan Cano. Esta facultad conferida por la Constitución Provincial de carácter excepcional, se fundamenta en la necesidad de contemplar una dolorosa realidad producto de un desamparo estatal
⬇️ (Sigue)— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) September 23, 2022
Luego del pedido de indulto por parte del abogado defensor de Cano, Emilio Pagotto, el gobernador Quintela se decidió por la conmutación de pena, considerando las denuncias y exposiciones previas que realizó Cano por el hostigamiento constante de Diego Torres (18 años) hacia su familia.
El gobernador hace referencia a «reparar» un daño, porque las denuncias de Cano no fueron tenidas en cuenta.
Tras esta decisión Cano podría recuperar su libertad luego de cinco años detenido.