Quedó inaugurado un nuevo Centro de Salud en Barrio Yacampis

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El nuevo CAPS llevará el nombre de “Enfermera Mónica Gómez”, y se enmarca en el Plan de Emergencia, donde se prioriza el funcionamiento de Hospitales y Centros Primarios.

En este contexto, Quintela abogó por un sistema de salud “como servicio de primera calidad, así como quienes prestan ese servicio, tengan una calidad de vida que les permita abocarse decididamente a los servicios que se le asignan”.

En ese mismo marco, adelantó que se prevé “una partida presupuestaria para refaccionar los 23 centros de salud de la Capital y ponerlos en condiciones adecuadas como lo requieren”, y anunció  “la construcción de viviendas en zonas aledañas y una comisaría para resguardar la seguridad de los vecinos”.

Respecto de la inversión para la refacción de los 23 CAPS de la ciudad, el gobernador dijo que “significa casi 500 millones de pesos y, mientras tanto, la provincia adelanta algo de recursos o compromisos con las empresas para que puedan avanzar en las obras”.

Prevén dar cobertura a 1.200 familias

El Centro de Atención Primaria de la Salud “Enfermera Mónica Gómez” contará con un área programática que abarca los barrios: Yacampis Sur; Oeste, Este, Bajo Hondo, Autódromo Norte, prestando servicios a una población cercana de 1200 familias.
El horario de atención del mismo es de lunes a viernes de 7.00 a 19.00 horas y cuenta con el siguiente equipo de profesionales de la salud: Médica de familia, Coordinadora; Médico generalista; Odontólogo; Nutricionistas; Trabajadora Social; Enfermeras y enfermeros; Administración, maestranza y agentes sanitarios.