Quedó inaugurada la Plaza “Estado de Israel” en el Parque de la Familia

pendulo
El Pendulo
Periodista

Este martes, autoridades provinciales y de la Embajada de Israel dejaron inaugurada la Plaza “Estado de Israel”, un nuevo espacio verde en la zona Sur de la Ciudad.

El acto contó con la presencia de la embajadora de ese país asiático en la Argentina, Galit Ronen y referentes de la comunidad judía a nivel provincial y nacional.

En ese contexto, el mandatario provincial expuso que “para mí es un orgullo, un honor y un placer recibir a la embajadora, previo regreso a la República de Israel. Es una experiencia nueva, y tenemos que aprender mucho de Israel, un vergel que se convirtió de un desierto y alberga una importantísima cantidad de personas y se convirtió en uno de los países más importantes del mundo”.

Ricardo Quintela aseveró que “queremos recibir la experiencia, los saberes, los conocimientos, que permitieron que una comunidad de un terruño difícil, duro y recio, que rechazaba muchas veces el hombre, use la mano para ponerlo fértil; es lo que queremos imitar del pueblo israelí, además de su fe en Dios y su compromiso con el mundo”.

Recordó que funcionarios provinciales junto a otros gobernadores visitaron Israel, como es el caso del ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni y dijo que “nosotros vamos a aplicar algunos de los conocimientos que trae de su pueblo en nuestra provincia. Estamos haciendo reservorios de agua para capitalizar el agua que Dios nos envía del cielo y el agua que fluye de las entrañas de la propia tierra, como las vertientes”.

Dar y recibir como modo de vida

Galit Ronen, embajadora del Estado de Israel hizo uso de la palabra y agradeció a “todos quienes hicieron posible este sueño, al Gobernador especialmente”. En ese marco, contó una leyenda de su país: “Hay dos grandes mares: el de Galilea, donde Jesús caminó por las aguas, que tienen peces, árboles y es dulce, es decir, tiene vida. El otro es el Mar Muerto, donde como su nombre lo indica, es muerto, no hay vida, no hay peces, y el agua es salada”, reflexionó.

“Al Mar de Galilea el agua entra y sale; al Mar Muerto, el agua solo entra; y así son las personas, aquellos que solo saben dar y recibir están llenos de vida; los que sólo saben recibir están muertos. Esta Plaza para mí simboliza esto, dar y recibir para estar llenos de vida”, señaló.

Por su parte, Danny Lew presidente de KKL Argentina expuso que “es una alegría estar en esta provincia donde siempre nos reciben con mucho afecto. Cada plantación es especial, llena de emoción y alegría, y estar hoy aquí es uno de los momentos que sin lugar a dudas quedará en nuestra memoria”.

“Sabemos que los árboles y bosques son una herramienta importante en la lucha contra las crisis climática, por su aporte a la mejora de las condiciones climáticas, y reducción de la temperatura global de la tierra; en nuestro bosque hace décadas que funciona un laboratorio reconocido internacionalmente, donde investigamos la influencia de la crisis climática, y cómo el bosque impacta en el clima”, contó.  Además, subrayó las múltiples investigaciones sobre el cambio climático y su impacto en la tierra.