Qatar 2022: los grupos E y F dejan expectantes definiciones para la última fecha

pendulo
El Pendulo
Periodista

Con más de una sorpresa, este domingo se disputó la segunda fecha de los grupos E y F del Mundial de Fútbol de Qatar. Entre lo más destacado, Alemania resurgió de las cenizas y aun tiene chances; mientras que Canadá quedó fuera de competencia.

 

El Grupo E está para cualquiera

En el partido que más expectativas había abierto, España y Alemania empataron en un gol. Con este resultado, el conjunto de Luis Enrique conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y el equipo de Hansi Flick logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto pero con chances de conseguir su clasificación a la fase final en la última fecha.

Foto Maximiliano Luna

Foto Maximiliano Luna

Los goleadores del partido surgieron desde el banco de suplentes: Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 17 minutos del segundo tiempo y Niklas Füllkrug empató para los germanos a los 38.

En el primer turno de este domingo, y también por el Grupo E, Costa Rica dio la sorpresa venciendo a Japón. En su primer remate al arco en dos partidos, los “ticos” se impusieron por 1 a 0 a los “nipones”. Fuller a 9 minutos del final fue el encargado de renovar el sueño centroamericano para seguir en competencia luego del 0-7 ante España

El jueves próximo, España (4, +7) buscará asegurar la posición E1 (primer lugar de la zona) cuando enfrente a Japón (3, 0) y Alemania (1, -1) asegurar el pase en su partido ante Costa Rica (3, -6), ambos a disputarse desde las 12:00 de Argentina.

Grupo F

Otro de los grupos que deja todo abierto para el tercer capítulo de esta fase, es el F, en el que disputan la clasificación a la próxima instancia 3 equipos, con una diferencia de tan solo un punto.

Marruecos (uno de los punteros con 4 puntos) dio el golpe en el inicio de la segunda fecha. Con goles de A. Sabiri y Z. Aboukhlal venció a la alicaída Bélgica (3 puntos), que pasó de ser unas de las candidatas a ver condicionada su clasificación a octavos de final, teniendo en cuenta que en la última fecha -jueves, 1 de diciembre- de la zona de grupos deberá enfrentar a Croacia (4 puntos).

Justamente, los “balcánicos” golearon, de manera categórica, a Canadá por 4 a 1. A. Davies había abierto el marcador a favor de los americanos, pero los croatas lo dieron vuelta con goles de A. Kramarić (2), M. Livaja y L. Majer. de esta manera, el equipo canadiense (0 punto) ya prepara las valijas para su regreso, teniendo en cuenta que quedó eliminado de la competencia. Su despedida será ante Marruecos.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.