Con más de una sorpresa, este domingo se disputó la segunda fecha de los grupos E y F del Mundial de Fútbol de Qatar. Entre lo más destacado, Alemania resurgió de las cenizas y aun tiene chances; mientras que Canadá quedó fuera de competencia.
El Grupo E está para cualquiera
En el partido que más expectativas había abierto, España y Alemania empataron en un gol. Con este resultado, el conjunto de Luis Enrique conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y el equipo de Hansi Flick logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto pero con chances de conseguir su clasificación a la fase final en la última fecha.
Los goleadores del partido surgieron desde el banco de suplentes: Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 17 minutos del segundo tiempo y Niklas Füllkrug empató para los germanos a los 38.
En el primer turno de este domingo, y también por el Grupo E, Costa Rica dio la sorpresa venciendo a Japón. En su primer remate al arco en dos partidos, los «ticos» se impusieron por 1 a 0 a los «nipones». Fuller a 9 minutos del final fue el encargado de renovar el sueño centroamericano para seguir en competencia luego del 0-7 ante España
El jueves próximo, España (4, +7) buscará asegurar la posición E1 (primer lugar de la zona) cuando enfrente a Japón (3, 0) y Alemania (1, -1) asegurar el pase en su partido ante Costa Rica (3, -6), ambos a disputarse desde las 12:00 de Argentina.
Grupo F
Otro de los grupos que deja todo abierto para el tercer capítulo de esta fase, es el F, en el que disputan la clasificación a la próxima instancia 3 equipos, con una diferencia de tan solo un punto.
Marruecos (uno de los punteros con 4 puntos) dio el golpe en el inicio de la segunda fecha. Con goles de A. Sabiri y Z. Aboukhlal venció a la alicaída Bélgica (3 puntos), que pasó de ser unas de las candidatas a ver condicionada su clasificación a octavos de final, teniendo en cuenta que en la última fecha -jueves, 1 de diciembre- de la zona de grupos deberá enfrentar a Croacia (4 puntos).
Justamente, los «balcánicos» golearon, de manera categórica, a Canadá por 4 a 1. A. Davies había abierto el marcador a favor de los americanos, pero los croatas lo dieron vuelta con goles de A. Kramarić (2), M. Livaja y L. Majer. de esta manera, el equipo canadiense (0 punto) ya prepara las valijas para su regreso, teniendo en cuenta que quedó eliminado de la competencia. Su despedida será ante Marruecos.