Desde los tiempos del rector Tello Roldán, se evalúa la posibilidad de dar apertura a las calles internas de la Ciudad Universitaria. En las últimas horas, se anunció que se trabaja en proyectar la calle Ejército Argentino por dentro del predio universitario. Todavía no tiene tratamiento en el Consejo Superior de la Casa de Estudios.
El secretario de la Gobernación Armando Molina, recibió al rector y a la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga y María Corzo, respectivamente, con el objetivo de avanzar en el proyecto de continuidad de la calle Ejército Argentino, a través del predio universitario.
Al respecto el funcionario provincial explicó que “la idea es la proyección del Parque de las Juventudes hacia el campo de la universidad, para conectar con la calle Santa Rosa e intentar la descongestión de la avenida San Francisco”.
Por su parte, Quiroga anticipó que la iniciativa prevé “una calle iluminada, con paradas de colectivos”.

Antecedentes
Proyectos de estas características se discuten desde hace tiempo en el ámbito universitario. En los últimos años de la gestión del rector Enrique Tello Roldán, desde la Cámara de Diputados de la provincia se impulsó una iniciativa de estas características, la cual, finalmente, no progresó por falta de acuerdo entre las autoridades de la Casa de estudios y los legisladores.
Posteriormente, en 2017, durante la gestión del rector Fabián Calderón, se acordó con el Municipio capitalino, a cargo de Alberto Paredes Urquiza, instrumentar un ordenamiento de ingreso y egreso a la Ciudad Universitaria. Este proyecto iba a ser financiado por fondos del plan Belgrano (al igual que la nueva biblioteca), lo que finalmente no se cumplió.
Foto de portada: simulación de proyección de la calle indicada



