Proyectan el mejoramiento de los espacios deportivos provinciales

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Con el objetivo de acondicionar y equipar las instalaciones deportivas y recreativas de la provincia, la empresa estatal Dripsa concretará obras hídricas.

Desde el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informaron que el plan está destinado a que “se incentiven las actividades recreativas y deportivas, brindando a las juventudes mayores posibilidades y condiciones para desarrollarse, con el fin de avanzar en los trabajos a futuro; reforzando las acciones que se llevan a cabo en las instalaciones de las instituciones intermedias, clubes deportivos y centros vecinales”.

Al respecto, el presidente de Dripsa, Oscar Luna, aseveró que “hay un proyecto, siempre sobre la base de poder lograr un uso eficiente del agua, y la propuesta se centra en realizar un sistema de riego por aspersión en las canchas”, y añadió: “No solo se va a obtener una optimización de recursos, sino que se van a tener canchas en el estado que corresponde para poder practicar distintas disciplinas”.

En este marco, el presidente de la entidad productiva que integra Mejor Riojanas, comentó que ya dieron los primeros pasos en esta iniciativa, recorriendo el Club San Vicente junto al secretario general de la Gobernación, Armando Molina. “Estamos en la etapa de planificación y del armado de cómo se va a ejecutar. Será en algunas canchas por ahora, seguramente luego se irá trabajando por otro cupo para que más canchas puedan tener este sistema”, finalizó.