La justicia local procesó y dictó prisión preventiva a un sujeto acusado de «Abuso contra la integridad sexual y corrupción de menores en concurso real». El hecho se habría registrado durante la pandemia y la víctima sería una joven de 15 años.
La jueza Gisela Flamini, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, dictó el procesamiento y prisión preventiva en contra de David E. G. por la supuesta autoría de los delitos de “Abuso contra la Integridad Sexual y Corrupción de Menores, en Concurso Real”.
En segundo término, la Magistrada estableció una serie de medidas que deberá cumplir el procesado, como no acercarse a la víctima en un radio de 300 metros; no intentar contactar a la víctima por cualquier medio -red social, whatsaap-; no ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes y evitar reunirse con más de tres personas en espacios públicos o privados.
Además, dispuso trabar embargo sobre bienes del procesado en la suma de ochenta mil pesos ($ 80.000) para responder a pena pecuniaria y costas del proceso, de acuerdo al artículo 551 del Código Procesal Penal.
Según quedó establecido en esta etapa de Instrucción, el hecho se habría producido durante la pandemia, cuando el procesado instaba a la víctima (15 años), en repetidas ocasiones, para que se encontraran en la intimidad.