Procesan a un padre por el abuso sexual de su hijo

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Justicia local procesó y ordenó prisión preventiva y traslado inmediato a la cárcel local del supuesto autor del delito cometido en 2022 y que fuera detectado por profesionales médicos.  

 

 

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, en feria judicial, a cargo de la jueza Gisela Flamini, procesamiento y prisión preventiva, en contra de Sergio E. A., como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo continuando en el estado en el que se encuentra detenido, en calidad de procesado, ordenando su inmediato traslado al servicio penitenciario provincial.

El hecho que se imputa surge de la denuncia efectuada, por un ciudadano, en representación del hijo de su pareja, un niño de 6 años de edad, que según consta en el expediente el día viernes 14 de octubre de 2022, el denunciante junto a la progenitora del menor, habrían llevado al niño a una consulta al Hospital de la Madre y el Niño, ante la aparición de una erupción en la piel del menor, más precisamente en la zona del glúteo. Pero el médico al observar el estado y las características que presentaba la herida procede a dar aviso a la Dirección de Niñez y Adolescencia y luego enviado a la Unidad Especial de Asuntos Juveniles con el objetivo de descartar con un Médico Forense si las heridas que el menor presentaba eran producto de algún supuesto abuso.

De acuerdo a estos elementos, la Magistrada pudo determinar con el grado de probabilidad, que la instancia de instrucción penal preparatoria requiere, que el imputado, habría realizado actos de acceso carnal en contra de su hijo menor de edad, vulnerando el bien jurídico protegido, consistente en la integridad y libertad sexual y por ser cometido por su padre la figura recibe un agravante especial.