Según anunciaron desde la Comuna capitalina, se repavimentarán 34 cuadras y, en etapas posteriores, otras 60. Los trabajos se harán en el centro y las zonas este y oeste de la ciudad Capital. Además, con fondos propios, se prevé tapar 10.000 baches hasta diciembre.
El Gobierno nacional envió al Municipio de la Capital una partida de 100 millones de pesos que serán destinada al mejoramiento de calles en el centro y en diversas zonas de la ciudad.
Este martes, la intendenta del Departamento Capital, Inés Brizuela y Doria, anunció el inicio de un plan de repavimentación y de bacheo de calles.
El reasfaltado de las calles se realizará con 100 millones de pesos enviados por la Casa Rosada en el marco del programa Argentina Hace. Al hacer el anuncio, Brizuela y Doria informó que el proceso de licitación ya está en marcha y que la apertura de sobres será el próximo 21 de septiembre
En una primera etapa se llevará a cabo un plan de repavimentado de calles de 26.000 metros cuadrados, equivalente a 34 cuadras. Este reasfaltado de calles se hará en el centro de la ciudad y también en las zonas Este y Oeste.
La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días pero en el Palacio Ramírez de Velazco tienen previsto concretarlo en 60 días.
Por otra parte, este plan de reasfaltado comprende tres etapas más. El municipio repavimentará un total de 50.000 metros cuadrados, equivalente a 60 cuadras.

Bacheo de calles
A su vez, el municipio también anunció que desde ahora hasta diciembre tiene previsto bachear 10.000 calles en toda la ciudad.
Brizuela y Doria informó que para llevar adelante el plan de bacheo se duplicarán las tareas con asfaltado en frío y que se cuadriplicarán los trabajos de asfalto en caliente. Con estos operativos se prevé intervenir más de 2.000 baches por mes y se planteó como objetivo tapar 10.000 baches hasta diciembre.
La Intendenta aclaró que estos operativos de bacheo se harán con fondos propios y que para financiar este plan se utilizarán también los fondos provenientes del canon del servicio de estacionamiento medido.
Por último, la titular del Ejecutivo municipal aclaró que el bacheo en las calles de la ciudad se empezó a hacer en julio y agosto y subrayó que en esos dos meses se intervinieron 1.440 baches, un equivalente de 2.700 metros cuadrados.




