Presidente y gobernadores impulsan juicio político contra los miembros de la corte Suprema

pendulo
El Pendulo
Periodista

Alberto Fernández y una docena de mandatarios provinciales -entre ellos, Ricardo Quintela- avanzaron en el pedido de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal de justicia del país: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Aducen que hay “mal desempeño de sus funciones” y “manifiesta parcialidad” política.

 

Este martes, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió a un grupo de gobernadores con quienes resolvió “Impulsar el juicio político  contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional”.

“Asimismo -continúa el documento dado a conocer-, y respecto de algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, solicitar que se inicie el proceso de juicio político respecto de los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti”.

Finalmente, los firmantes piden “al bloque de diputados/as del Frente de Todos que apoye e impulse el proyecto correspondiente para que se inicie, lo antes posible, el proceso institucional en el Congreso de la Nación”.

Quienes adhieren a este pedido son los siguientes mandatarios provinciales: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raul Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.