La norma prevé la eliminación de varias tasas del sistema tributario y la agilización de trámites a través de medios electrónicos. Actualmente, sólo 2 de cada 10 vecinos pagan los servicios municipales, afirmaron.
El equipo técnico del Ejecutivo Municipal presentó a los concejales y concejalas el proyecto de ordenanza Impositiva para el 2023.
La ordenanza impositiva del año entrante, posee entre sus puntos destacados, la modernización de Rentas, que se aplicará en el sistema el correo electrónico. Así lo indicó la directora de Rentas, Gabriela Leo, quien dijo que “esta plataforma de pago virtual hará que sea más fácil el pago de tasas, directamente desde un celular o computadora y todo estará incorporado dentro del sistema”.
Por otra parte, la funcionaria subrayó que es “vital” que este tipo de normas sean sancionadas en lo que queda del 2022, “para que sea posible la carga de datos en diciembre y los usuarios puedan pagarlo desde enero. Los adultos mayores, muchas veces quieren pagar en enero, cuando todavía no vencen las tasas. Este año, ya que se comenzó a aplicar mucho tiempo después, generó malestar en los vecinos».
«El objetivo es claro: eliminar tasas inútiles que sólo cargan tributariamente al vecino, beneficiar con descuentos a quienes están al día con las tasas, y ampliar la base de recaudación del municipio. Actualmente, sólo 2 de cada 10 personas pagan los servicios municipales. En revertir esa situación es donde debe concentrarse el mayor esfuerzo», afirmó el concejal Enrique Balmaceda.