Por penales, Boca se consagró campeón de la Copa Argentina

pendulo
El Pendulo
Periodista

Con el penal definitivo de Eduardo Salvio el Xeneize le ganó la final a Talleres y conquistó el primer título bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia.

En la noche de este miércoles, Boca Juniors cerró el año con un nuevo título. Por penales, ganó otra Copa Argentina, la cuarta de su historia, y se mete en la fase de grupos de la Libertadores 2022.

En la final de la edición 2020/21 de la Copa Argentina, Boca Juniors derrotó a Talleres de Córdoba en la definición por penales. 5-4 fue el resultado definitivo con los disparos de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón, Agustín Sández y Eduardo Salvio; mientras que para el equipo local no logró convertir Héctor Fértoli. El arquero Xeneize fue figura no solo del partido sino también para contener cada embestida del ‘Matador’.

En términos generales, fue un partido con demasiadas faltas y con numerosas interrupciones. En total se registraron 16 infracciones para cada conjunto y los siete amonestados del encuentro fueron los futbolistas: Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Frank Fabra, Carlos Auzqui, Nahuel Tenaglia, Juan Ramírez y Edwin Cardona. Juan Ramírez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 66 del segundo tiempo.

El director técnico de Talleres, Alexánder Medina, planteó una estrategia 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz en la línea defensiva; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez, Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino en el medio; y Michael Santos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Battaglia se pararon con un esquema 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona en la mitad de cancha; y Sebastián Villa y Luis Vázquez en la delantera.

Sin goles y sin romper el empate en los dos tiempos, los equipos tuvieron que definir el campeonato por penales en donde Boca Juniors fue finalmente quien terminó festejando.

El campeón de la última edición de la Copa Argentina terminará la temporada 2021 disputando su último partido del año contra Central Córdoba este sábado, 11 de diciembre, a las 8:00 p. m. hora colombiana.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.