Por la tormenta varias localidades quedaron sin energía eléctrica

pendulo
El Pendulo
Periodista

En la madrugada de este jueves, una tormenta eléctrica con fuertes vientos golpeó la provincia dejando más de una veintena de localidades y barrios sin luz. Desde EDELaR informaron que trabajan para reestablecer el servicio.

 

Debido a la tormenta eléctrica y las ráfagas de viento de más de 40 km/h el servicio de energía eléctrica se vio afectado en distintitas partes de la provincia, hasta la mañana de este jueves, equipos de EDELaR aún trabajan para reestablecer la energía.

Desde la empresa informaron que quedaron sin servicio la localidad de Tama, Ñoqueves y parajes aledaños. En Chamical se encuentran sin luz los barrios y parajes: Parque Industrial, Sormani, Virgen del Rosario, Colegio Médico, San Nicolás, 3 Esquinas, La Aguadita, Los Bordos.

Chilecito también sufrió las consecuencias del vendaval y quedaron sin servicio de energía Los Sarmientos, Tamberia del Inca, Los Cerros, San Francisco, Los Álamos, Fronteras Argentinas, Poman, La Puntilla y Santa Clara. En Villa Unión solamente se encuentra sin servicio el barrio Facundo.

Mientras que en Capital, las cuadrillas de EDELaR trabajan en los barrios 25 de Mayo Sur, La Hermita y Antártida 2. Mientras que la totalidad de parajes de Ruta Nº 6 se encuentran sin servicio.

 

 

El viento provocó la caída de postes y corte de cables.

Se espera que los vientos continúen en toda la jornada de este jueves.