La crecida del río Paganzo arrastró a una familia que intentó cruzar en su auto

pendulo
El Pendulo
Periodista

Una familia de Chamical fue llevada por la creciente cuando intentaba cruzar el río Paganzo, entre Patquía y Villa Unión.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, ciudadanos del Paraje Paganzo dieron aviso al personal policial y a Bomberos Voluntarios que la creciente del río se habría llevado un vehículo marca Peugeot 207 color verde oscuro. El auto era conducido por Roberto Vera, mayor de edad quien estaba acompañado por tres personas más.

Acudiendo al llamado, una unidad móvil policial llevando a personal de Bomberos Voluntarios de Patquia, a cargo del jefe comandante Mario Herrera,se dirigieron al lugar del siniestro realizando corte de prevención por la fuerte crecida del río Paganzo y río Represa de la Punta.

Hay que destacar el rápido accionar de los vecinos y transeúntes de la zona que pudieron sacar y rescatar rápidamente de adentro del vehículo a los cuatro ocupantes sanos e ilesos.

Luego, a las 13.30 aproximadamente cuando se estabilizó la creciente del rio se pudo trabajar en el lugar para poder sacar el vehículo del lugar con maquinarias de Vialidad provincial y así restablecer el paso de los vehículos.

Cabe recalcar que, maquinaria de Vialidad Nacional quedó trabajando para mejor el paso, el cual se normalizó aproximadamente a las 17.30.

La familia Vera fue trasladada a la ciudad de Chamical, mientras que el vehículo solo sufrió daños materiales.

En el lugar trabajó personal del destacamento Policial y cuerpo de Bomberos Voluntarios de Patquia, junto a personal de la Municipalidad del Departamento Independencia.

Fuente: Radio 4×4