Ponen en funcionamiento el nuevo dispositivo Yanapay de atención integral por casos de violencia de género

pendulo
El Pendulo
Periodista

Esta nueva área, dependiente de la Dirección General de Asistencia, está  destinada al acompañamiento psicológico, social y asesoramiento legal para mujeres y LGBT+ que sean víctimas en situaciones de violencia por razones de género.

La Secretaría de la Mujer y Diversidad puso en funcionamiento este dispositivo que cuenta con 17 profesionales distribuidas en distintas  áreas como asistencia integral y el consultorio diverso.

En el espacio funciona también el Consultorio Diverso, creado para el acompañamiento del colectivo LGBT+. Se encuentra ubicado en Avenida “Facundo Quiroga” 1841, a metros de la rotonda. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21 horas.

Además está disponible la línea de asistencia para personas que hayan sufrido violencias en razón del género. La línea telefónica abierta al público es 3804-640054 donde pueden solicitar asistencia psicológica, asesoramiento legal y asistencia social. En caso de que sea necesaria la intervención policial, los usuarios podrán comunicarse al 911 las 24 horas.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.