Piden investigar la muerte de un joven en la Alcaidía

pendulo
El Pendulo
Periodista

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia intervino en el caso del joven de 24 años, de apellido Morales, que falleció el 29 de diciembre mientras se encontraba detenido en la Alcaidía provincial.

El pasado jueves 29 de diciembre el joven de apellido Morales, de 24 años, se encontraba detenido en la Alcaidía provincial por supuesta “desobediencia a la autoridad”, cuando habría sufrido una descompensación de salud. Desde la Policía informaron a Medios El Independiente que cuando el joven se descompensó llamaron en reiteradas oportunidades al servicio sanitario solicitando una ambulancia, pero la misma no llegó, por lo que decidieron trasladar a Morales en un móvil policial hasta el hospital Vera Barros, mientras le realizaban maniobras de RCP. Según estas fuentes policías, el joven sufrió convulsiones durante el camino.

Pero pocos minutos luego de llegar al hospital, se confirmó que Morales falleció. Los médicos forenses realizaron la autopsia, pero aún se desconoce sus resultados.

Para conocer qué sucedió y las circunstancia alrededor de la muerte de morales, la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Delfor Brizuela, solicitó de forma inmediata pedidos de informes a la Alcaidía, lugar donde se encontraba detenido; a la Comisaria III, jurisdicción policial que actuó en el operativo de detención y a la guardia del Hospital Vera Barros, donde finalmente falleció, “a los fines de esclarecer las causas de este trágico desenlace”, señala el comunicado de la Secretaría.
“Creemos pertinente allanar todo el camino que corresponda, para conocer la verdad y despejar dudas en la población y deslindar responsabilidades, si las hubiera, de algún órgano del Estado”, expresó el secretario Brizuela, a la vez que instó que desde el Ministerio Público Fiscal, se realice la investigación del “doloroso hecho”.