Se presentaron los alegatos contra el imputado de “abuso sexual con acceso carnal” a una niña de 5 años. El acusado era conviviente de la menor.
El pasado lunes, 27 de junio, se realizaron los alegatos contra Mauro F. A. B., imputado en un caso caratulado como “Abuso Sexual con Acceso carnal».
El tribunal del juicio se encuentra presidido por la jueza Edith Elizabeth Agüero, acompañada por los jueces vocales Gustavo Farías y Jorge Abel Gamal Chamía.
El Ministerio Público Fiscal está representado por el Fiscal Dr. José Oliveros Icazatti, quien a lo largo del juicio presentó distintos elementos probatorios para sostener la acusación en contra del imputado, por lo cual solicitó al Tribunal condenar al mismo a 11 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal con prisión efectiva.
Posteriormente, la defensa de Mauro F. A. B pidió la absolución de su defendido, alegando que los abusos no concuerdan con las fechas de los mismos.
El hecho ocurrió en el año 2019 en el barrio Antártida Este, en la vivienda donde convivían la menor con el imputado. La niña termina contándole a su madre que el imputado abusaba de ella mientras quedaba a su cuidado cuando la madre salía a trabajar por la mañana.