Autoridades legislativas firmaron un acuerdo con Nación Retiro, por un beneficio de renta vitalicia que permite un complemento en los haberes jubilatorios de cada agente de la Función Legislativa.
Al respecto, la vicegobernadora Florencia López sostuvo que “es una herramienta más que van a tener los empleados legislativos al momento del retiro, donde deberán aportar el 1% de sus salarios, y el Estado le aportará un 2% más”.
La titular de la Función Legislativa aclaró que sólo accederán al beneficio “aquellos que firmen” convalidando el uso de esta herramienta. “Este es un aporte que hace la provincia, en este caso a la Función Legislativa, que de otra manera no lo obtendríamos”.
López también hizo alusión al caso de los empleados legislativos más jóvenes, y afirmó que “tienen más tiempo para el ahorro, el retiro va a ser mayor. Podrán retirarlo en un solo monto, o bien puede establecerse una renta vitalicia que va a cobrar hasta que el empleado legislativo jubilado fallezca”.
La Vicegobernadora recalcó que el uso del beneficio “es voluntario, cada uno de los empleados debe decidir si acepta o no”. Además, indicó que “el gobernador Ricardo Quintela ya firmó este convenio para los empleados de la provincia. Esto quedará garantizado a partir de que cada uno de los empleados firme la póliza, y se hará la transferencia de acuerdo a lo firmado”.
Respecto de las vías de información, Máximo Rodríguez, titular de Nación Retiro explicó que “contamos con una línea 0-800 con una disposición especial para la Función Legislativa, para que se interioricen y evacúen todas las dudas. El asesoramiento es permanente para mostrar la transparencia en el manejo de los fondos públicos, y obviamente el respaldo del Banco de la Nación Argentina con el resguardo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SIGEN)”.
Por su parte, el vicepresidente de Nación Retiro, Ángel Eduardo Maza aseveró que “respecto de la rentabilidad, es un beneficio totalmente voluntario. Los seguros de retiro funcionan en todas partes del mundo, son los principales financiadores de toda la actividad productiva”.
“Cuando se pregunta por la rentabilidad, con esta herramienta se le gana a la inflación porque se invierte para que se potencie la actividad productiva en nuestro país. Estos recursos o ahorros que son mínimos van a ser muy importantes, al momento de retirarse. Este es un seguro no es una jubilación, y a diferencia de las cajas complementarias, aquí las cuentas son individualizadas para cada uno de los trabajadores”, enfatizó el ex gobernador riojano.