Luego de más de 50 días de paro, las y los trabajadores de la salud se presentarán en reunión de conciliación convocada para este martes 25.
Tras ser llamados a una reunión de conciliación, la Asociación Profesionales de la Salud de La Rioja levanta el paro y, tanto residentes como médicos de toda la provincia, vuelven a sus actividades normales.
Desde el gremio informaron que al ser llamados a conciliación obligatoria no se puede hacer manifestaciones como paro y otras acciones.“Así que nosotros vamos a estar en esa reunión para tratar de imponer de llegar a un acuerdo, lo que nosotros venimos pretendiendo durante todo este tiempo”, indicó el secretario de Finanzas de APROSLAR, Rolando Agüero, en declaraciones a radio La Cuidad.
Además, el galeno anticipó: “sabemos que va a ser una reunión dura, difícil, pero seguiremos hablando y viendo. Ya nos daremos cuenta en la primera reunión de la voluntad del Gobierno”.
Finalmente, detalló: «estamos informando en los distintos servicios del hospital las novedades de conciliación y por supuesto vamos a estar atentos y ver lo que pasa mañana. La consolidación va para los residentes que están afiliados a APROSLAR y para todos los profesionales la salud de la provincia”.