PEM: Desde el Gobierno proponen retribuciones para normalizar la prestación de servicios

pendulo
El Pendulo
Periodista

Se trata de una propuesta económica que el Gobierno provincial le realizó a trabajadores precarizados de la Municipalidad que fueron pasados a planta y no perciben sus haberes. Consiste en un plan que duraría hasta que se resuelva la efectivización de las designaciones otorgadas por el Municipio. La intención es contribuir a la regularización de la prestación de servicios de la comuna que se vieron afectados por las medidas adoptadas en forma de protesta.

En el marco de la preocupante situación que atraviesa la ciudad a consecuencia de una decisión municipal que desató una serie de manifestaciones por parte de empleados precarizados que recibieron sus decretos de pase a planta y no cobran sus sueldos, desde el Ejecutivo provincial se informó que, tras la concreción de mesas de diálogo con los trabajadores, se logró un acuerdo que implicaría la normalización de la prestación de servicios.

En ese sentido, desde el gobierno aclararon que no tienen intención de “inmiscuirse en temas que son competencia de la autonomía municipal” y que la propuesta realizada consiste en establecer un plan hasta que se logre resolver la efectivización de las designaciones otorgadas. El aporte provincial sería de 20 mil pesos que se sumarían a los 10 mil aportados por la Municipalidad; es decir, los empleados cobrarían un total de 30 mil pesos hasta que se solucione el cobro de sus haberes como trabajadores de planta.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo comentó que la medida surge a partir de encuentros que mantuvieron con distintos grupos de trabajadores “a los fines de iniciar un diálogo que pueda ser fructífero, beneficioso y esperanzador».

Asimismo, reiteró que no hay intención de entremeterse “en cuestiones que son competencia exclusiva y excluyente de Municipio”; pero, “si tenemos intenciones de contribuir a una solución, por decisiones que se tomaron en forma unilateral e inconsultas y no ajustadas a la ley».

Por otra parte, Luna Corzo sostuvo que «es muy importante que se normalice la prestación de los servicios para garantizar la salubridad de nuestra ciudadanía”. “Queremos contribuir para que la ciudadanía tengan una buena calidad prestacional de los servicios; como así también, para que tengamos un buen cierre de año, y para eso son esenciales las trabajadoras y los trabajadores municipales”, expresó.

En la misma línea, aseguró que esta propuesta se realizó, oportunamente, a autoridades municipales  y «fue rechazada de plano; especialmente,  por la intendenta Inés Brizuela y Doria”, indicó el funcionario provincial.