PEM: Continúa la tensión entre Provincia y Municipio

pendulo
El Pendulo
Periodista

Los trabajadores PEM que exigen el pase a planta permanente marcharon hoy rumbo a Casa de Gobierno, encabezados por la intendenta Inés Brizuela y Doria. Desde el Gobierno mantuvieron la postura hacer conocer los números, respecto de los recursos que se le asignan a la comuna.

En un nuevo capítulo del conflicto que tiene en vilo a los empleados denominados «precarizados» del Municipio de la Capital, se llevó a cabo una nueva movilización de los trabajadores con la presencia de funcionarios de la oposición.

Inés Brizuela y Doria reiteró su reclamo de «se cumpla con la Ley» y enfatizó que «el Ministro del Interior (Wado de Pedro) se comunicó conmigo y me pidió que lo ponga al tanto de lo que estaba pasando, me dijeron que van a hacer sus oficios para hacer recapacitar al Gobernador».

Desde el Gobierno, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas se publicó el siguiente texto: «Hoy conforme a lo normado en la Ley nro 9782 régimen de Coparticipación de la Provincia se le asignó a la jurisdicción de la Municipalidad de la Capital el saldo determinado para completar la coparticipación total de $ 288,86 millones correspondientes al mes de octubre del cte año».

Siendo conocedora de la publicación en la red social, la intendenta replicó que «vinimos a notificar al Gobernador que no hay marcha atrás en los pases a planta de los trabajadores, que es inaceptable la oferta que hicieron de aumentar un poco el sueldo de los precarizados».