Para el libro de récords: La Rioja participará de una castración masiva de mascotas

pendulo
El Pendulo
Periodista

El próximo martes se desarrollará la jornada internacional de castraciones masivas, de manera simultánea en 16 países de América Latina, con el fin de llegar a un récord mundial de intervenciones a perros y gatos. En La Rioja se hará en el Centro de Salud Animal municipal.

Al respecto, la subsecretaria de Parques Municipales, Laura Agüero, informó que la jornada se realizará en el marco del Día Mundial de los Animales, desde las 8 hasta las 18.

La iniciativa surge en Nicaragua, impulsada por el médico veterinario Dr. Enrique Rimbaud, que convocó a 16 países de América Latina, a sumarse a esta maratón de castraciones, de manera masiva y simultánea. Agüero indicó que el objetivo es que las organizaciones participantes realicen castraciones conjuntas, “esto se constará mediante la conexión periódica durante esa jornada”.

Las castraciones serán realizadas por los veterinarios del Centro de Salud Animal y se pondrá a disposición el quirófano móvil, para agilizar las intervenciones.

Condiciones para castrar a perros y gatos

El animal debe tener más de seis meses, tener buen estado de salud. No pueden castrarse hembras preñadas, ni amamantando.

Es ideal realizar una consulta clínica en el centro de salud para corroborar que están en condiciones de afrontar esta cirugía.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.