Luego de la polémica sesión del pasado viernes -en la que fue apartada de su cargo como presidenta Marita Corzo-, el Consejo Directivo de la Obra Social de la UNLaR se reunirá este miércoles, a partir de las 14, para definir los pasos a seguir.
Luego de un cuarto intermedio, mañana se reúne el Consejo Directivo para tratar exclusivamente los puntos que quedaron pendientes en el Orden del Día de la sesión ordinaria que se llevó a cabo el pasado viernes 28.
Asimismo, un comunicado emitido por la presidenta a cargo, Ana Laura Toro, expresa: “es nuestro deber y función informar a los y las afiliadas de nuestra amada Obra Social, sobre la realidad de los hechos sucedidos. Desde nuestro lugar, se busca siempre la transparencia, y bienestar de cada afiliado y afiliada que apuesta a nuestros servicios”.
“Queremos llevar la tranquilidad a todas las familias de nuestra obra social, sobre la garantía de su cobertura, y de todos los servicios que desde OSUNLaR, brindamos”, finaliza el anunciado.
Cabe recordar que en la sesión última del Consejo Directivo de la OSUNLAR se resolvió remover a su presidenta, María Corzo, luego de un informe elevado al Consejo Superior de la UNLaR por la síndica Liliana Ortiz Fonzaliza.
En el informe se manifestaron presuntas irregularidades en varios procedimientos administrativos y manejo financiero dentro de la obra social, por ejemplo, el otorgamiento de becas (de montos excesivos) por parte de la presidencia, con incumplimientos en los requisitos exigidos para obtenerlas.
Por otra parte, en el inicio de la sesión se hicieron presentes más de 30 trabajadores y trabajadoras de la obra social, quienes venían realizando reiteradas denuncias tanto internas como en el gremio que los representa, por la situación hostil y de violencia sufrida por parte de la presidenta.
Al respecto, plantearon denuncias tales como amenazas de apercibimiento, cambio en sus lugares de trabajo, Mobbing laboral, quita de funciones, modificación en el cambio de la estructura orgánica, manejo en áreas de dirección por personal que reviste apenas él carácter de becarios, entre otras.
Finalmente, el cuerpo del Consejo Directivo dispuso, luego de escuchar la exposición de la síndica y por unanimidad, y atento a las posibles irregularidades y mal despeño de sus funciones, apartar a María del Carmen Corzo del cargo de presidenta, por tiempo indeterminado. Asimismo, se mociono la creación de una comisión Ad Hoc que investigue las irregularidades y otorgue a la presidenta, su debido derecho de defensa a los fines de aclarar los eventos informados.