La justicia riojana dictó el procesamiento y prisión preventiva en contra del supuesto autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado y corrupción de menores”. El sujeto en cuestión fue denunciado por una de sus hijas en perjuicio de su hermana.
La jueza Gisela Flamini, del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra de Carlos H. O. como supuesto autor de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal calificado y Corrupción de menores”.

Las actuaciones del caso iniciaron a raíz de la denuncia formulada por una joven de 20 años de edad, en representación de su hermana menor, de 16 años, en contra del ciudadano Carlos H. O. (progenitor) de 40 años de edad, quien la habría sometido a actos de abuso sexual desde los ocho años.
Se trataría de varios hechos que comenzaron a ocurrir en la edad preescolar de la víctima, iniciando con tocamientos y luego con penetraciones de su miembro viril por la vagina de la menor. El último hecho habría ocurrido el 31 de octubre de 2020, donde el procesado la habría sometido, además, a penetración por vía oral.
Estos hechos se habrían sido perpetrado en el hogar familiar, en el gimnasio del acusado, en la casa de los abuelos paternos y en el rancho del imputado. Habrían ocurrido por el día o por la noche dependiendo de las oportunidades que aprovechaba el agresor.