Olímpico ganó y dilata la clasificación de Riachuelo

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

El equipo santiagueño se impuso 82-74 (23-22/21-17/9-21/29-14) en el tercero de los 5 juegos. Riachuelo está obligado a ganar el 4° partido para clasificar a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

“El Eterno” debe asegurar el juego del lunes 1 de mayo, a las 21.00, en el Superdomo. En caso de haber un 5° juego, deberá definir la serie en La Banda.

Olímpico fue más eficiente en un partido muy equilibrado en el primer tiempo, donde estableció pequeñas diferencias, para asegurar el triunfo. Fue 23-22 y 21-17 a favor de Olímpico, y esos números, le permitieron construir un triunfo importante.

Especialmente, porque Riachuelo se despertó en el 3° período y lo aplastó con un contundente 21-9 y dejó al “Eterno” arriba en el marcador del juego 60-53. Sin embargo apareció la potencia de Olímpico y en el cuarto período revirtió el marcador y cerró con autoridad el partido a su favor, con un parcial de 29-14, para hacer un total de 82-74.

En el cuarto período estuvo la clave. Ahora, obliga a Riachuelo a repensar su estrategia de juego para llevarse el cuarto juego y definir la serie a su favor.

El equipo riojano buscará la clave y retomar la definición que le llevó a ganar los dos partidos como visitante, y cerrar la serie ante su público, para instalarse entre los 8 mejores equipos de Liga Nacional de Básquetbol.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.