Desde la distribuidora EDELAR informaron que tras las jornadas de altas temperaturas de semanas atrás se registró una importante demanda eléctrica en la provincia, superando marcas históricas de consumo. Asimismo, se aseguró que la empresa está abocada a mantener el servicio en pleno funcionamiento para lo que resta de la temporada.
Según lo que se dio a conocer, los registros de consumo eléctrico para las jornadas de extrema temperatura que se vivieron las primeras semanas de enero superaron las marcas históricas de demanda de energía, pasando de 317 a 340 MVA. Al respecto, se indicó que una de las razones del aumento registrado se debe a la persistencia de las altas temperaturas de manera continua y sostenida, en el promedio de los 40° C.
La situación generó que el sistema trabaje al máximo de su capacidad, manteniendo el servicio. Desde EDELAR sostienen que el sistema no sufrió grandes inconvenientes, pero si se presentaron problemas de tensión en algunas zonas de la Capital y en la región sur de la provincia, como consecuencia de la demanda del uso de electricidad en todo el país.
En ese marco, desde la distribuidora aseguraron que existe un compromiso por parte de todos los trabajadores y trabajadoras para garantizar el servicio y mantenerlo en pleno funcionamiento en todas las regiones de la provincia.
Por otra parte, respecto a los inconvenientes que se generaron a partir de la tormenta del día domingo, con la caída de postes de baja y media tensión, la empresa contabilizó varias líneas y se encuentra trabajando para regularizar por completo el servicio.