El beneficio alcanza a propietarios de taxis y remises. A partir de enero del 2022 el monto incrementará a 7.500 pesos. La finalidad es seguir asistiendo al sector y contribuir a la reactivación económica.
La tarjeta “Andar” se implementa a través del Banco Rioja y permite la carga de combustible en estaciones de servicios adheridas. A partir de enero y hasta julio del próximo año, el monto -que actualmente es de 5 mil- aumentará a 7.500 pesos. Lo confirmó el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, tras un encuentro que mantuvo con propietarios y chóferes de taxis y remises.
Nos reunimos con propietarios de taxis y remises para comentarles que decidimos extender la tarjeta Andar por 6 meses y aumentar el monto en un 50%, que pasará de 5 mil a 7500 pesos, el cual se comenzará a aplicar de enero a julio del 2022.
⬇️ pic.twitter.com/FRvEL0YEOt— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) October 29, 2021
En ese marco, Quintela sostuvo que el propósito es bregar sobre mayores iniciativas que contemplen las necesidades del sector; “debe haber una política definida para los taxistas y remiseros, que los contenga como familias de La Rioja, y no solo quedarnos con esta tarjeta”, manifestó.
Asimismo, el mandatario provincial, comentó que el aumento del monto de la tarjeta está relacionado con la inflación actual. “Se achicó el poder adquisitivo del salario y de los ingresos de los trabajadores”, señaló; y puntualizó: “el Banco Rioja junto al Ministerio de Infraestructura y Transporte, ayudaron para que podamos concretar esta realidad, que significa una extensión del beneficio por seis meses más”.
En tanto, el remisero Luis De la Vega, destacó la apertura del gobierno provincial para brindarles asistencia en el contexto de pandemia. Además, dijo que el propósito siempre fue preservar las fuentes de trabajo; por lo que, como sector, se organizaron para la conformación de un padrón de taxis y remises, incluido el interior de la provincia a donde también cuentan con el beneficio de la tarjeta “Andar”.