La Municipalidad de la Capital informó que intimó al ministro de Hacienda de la Provincia, Jorge Quinteros, «por la retención indebida de fondos ya descontados de los haberes de los trabajadores municipales y que corresponden a terceros».
De acuerdo a lo comunicado desde la Comuna capitalina, «se trata de cuotas de comerciales, financieras, de servicios, litis y aportes gremiales cuya mora ocasiona perjuicios patrimoniales para los trabajadores, por la acumulación de intereses punitorios, entre otros, muchos de los cuales terminan siendo beneficiosos para el mismo Banco Rioja, que como entidad oficial es la que retiene el dinero».
«En la reunión del pasado 10 de marzo, el gobernador Quintela se comprometió con la intendenta Inés Brizuela y Doria, a depositar los más de 82 millones de pesos adeudados por la Provincia en este concepto, entre lunes y martes de la semana pasada, pero la transferencia no se concretó», agregan desde la gestión municipal.
Por último, «el Municipio remarcó que el gobierno provincial está violando el principio legal de integridad de las remuneraciones de los agentes municipales».