Nuevamente una tormenta derribó árboles y postes de luz

pendulo
El Pendulo
Periodista

La frecuencia de tormentas de verano se mantiene en la provincia, con abundantes lluvias, granizo, gran actividad eléctrica y vientos que provocaron la caída de postes del tendido eléctrico, árboles y hasta se incendió una palmera en pleno centro de la ciudad.

 

Desde el Instituto de Servicios Ambientales, el director de Emergencia, David Barrera, informó que tras la tormenta del miércoles por la tarde noche se registraron entre 40 a 20 milímetros de lluvia en Capital, según la zona. Detalló que además cayó granizo en distintas zonas de la ciudad y hubo intensas ráfagas de viento.

«La tormenta fue un evento meteorológico sectorizado. Hubo algunos postes de luz afectados y también se registró la caída de algunos árboles en determinados puntos de la ciudad, en particular en la zona noroeste de la Capital«, indicó Barrera y destacó que no se reportaron personas heridas por el granizo.

Desde el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE) realizaron una evaluación de daños y análisis de necesidad que determinaron que producto de un cambio en el viento, la tormenta giró y se desplazó hacia la zona noroeste de la Capital, que fue la que mayor impacto sufrió.

El reporte establece que la tormenta “afectó en un 40 %, la zona que comprende las avenidas San Francisco y Facundo Quiroga, hacia puerta de la Quebrada, el sector contenido por avenida Ramírez de Velazco fue la zona que registró el mayor impacto del frente de tormenta con daños en la infraestructura liviana, el arbolado público, postes de telefonía, postes del alumbrado público, cartelería, provocando el hundimiento parcial de la cinta asfáltica en determinados sectores”.

En redes sociales se viralizó un video donde se puede ver cómo se incendia una palmera ubicada en calle Pelagio B. Luna, por la caída de un rayo.

Desde EDELaR detallaron que en Capital solo se produjo un corte de luz en el barrio Joya del Velazco, por el daño en un poste de línea de media tensión. Mientras que en otras localidades se vio afectado el servicio eléctrico en Ulapes y en Guanchín.

 

 

Desde el COE señalaron que durante la noche del jueves y la mañana de este viernes se encuentran trabajando las fuerzas de seguridad y servicios como, Policía de la provincia, Edelar, Protección Ciudadana, Rioja Vial, en distintas labores operativas y preventivas para restablecer los servicios a su normalidad. Puntualmente, en el barrio Municipal se coordinan tareas con Telecom, debido a la caída de postes del tendido telefónico. En el resto de la ciudad se coordinan las acciones de asistencia entre los distintos organismos provinciales y municipales.