Multitudinaria procesión vitoreó: ¡Viva San Expedito!

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

Más de 10.000 personas de distintas provincias del país llegaron hasta la localidad sanjuanina de Bermejo, para agradecer y homenajear al santo de las cosas perdidas y causas urgentes.

¡Viva San Expedito!, se escuchó constantemente y al unísono en las 10.000 personas, que apostadas en todo Bermejo, agradecieron, acompañaron y celebraron el día del Santo que se instaló en la parte sudoeste de San Juan, a 100 km del límite de la provincia de La Rioja.

“San Expedito es un santo guerrero, es un santo luchador que dio su vida por defender a Jesucristo”, definió Germán Piquelmi, sacerdote a cargo de Bermejo.

El religioso también comentó que “la gente viene todos los días, pide por la cura de enfermedades, ya que San Expedito es el santo de las causas urgentes”.

Germán Piquelmi, sacerdote a cargo de Bermejo

 

Ivana Alcaraz, sanjuanina, nos contó su experiencia y pedido que le concedió San Expedito. “Mi nieto se quemó hace 12 años y el informe médico no era alentador ya que peligraba su vista y secuelas graves por su piel quemada; vine y pedí a San Expedito y fue increíble la cura de mi nieto, no le quedó ni una marca en su piel y se recuperó totalmente. Desde ese día vengo siempre, y cada año en su día, a agradecer y homenajear a San Expedito”, concluyó Ivana Alcaraz.

Ivana Alcaraz, promesante

 

San Expedito logra seguidores en grandes y jóvenes, todos tienen fe y creen “en este santo luchador que le pisó la cabeza al maligno” mediante  la cruz en defensa de Jesús”.

Por estas razones religiosas y laicos, vienen cada año en abril a agradecer, a pedir y corear “¡Viva San Expedito!”