El fallo de la pelea fue empate, ante un trámite netamente superior que estableció el púgil riojano, pero los jueces favorecieron al boxeador copiapino. La pelea fue ante el chileno Francisco Zuleta, quien retuvo el título, en Copiapó, Chile.
La FECONSUR (Federación Conferencia Sur) Welter sigue en manos chilenas, porque el empate entre el chileno Francisco Zuleta y el argentino Matías Herrera, permitió que el púgil local mantenga el reinado ante su público.
Está claro que le costó a Zuleta, y es más claro que lo hecho por Herrera fue superior y mereció el título sudamericano, que le fue negado, quizás por la interpretación y mirada localista de los jueces de la pelea.
Es positivo este paso de Matías Herrera, porque hizo ver que su nivel es el óptimo para seguir en competencia disputando peleas importantes a nivel nacional y sudamericano.
El fallo de la pelea ya es una estadística, aunque significa una puerta de ingreso al campo exigente del Boxeo profesional para que Matías Herrera pueda transitar y consolidarse.