Massa: «Quiero ser el presidente que le dé al hijo de cada laburante argentino la oportunidad de ir a la universidad pública»

pendulo
El Pendulo
Periodista

El precandidato presidencial de UxP participó de un acto junto a Jaime Perczyk y personalidades de la comunidad universitaria en la UNSAM, donde reiteró la importancia de la universidad para la «movilidad social ascendente» y aseguró que las becas seguirán para los estudiantes y serán mejoradas en caso de ser el próximo presidente.

El precandidato presidencial de UxP y ministro de Economía, Sergio Massa, asumió este lunes el compromiso de gobernar «a favor de la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva» y resaltó que «no hay plata mejor invertida que en educación».

Bajo el lema “En Defensa De La Educación Pública”, el titular del Palacio de Hacienda encabezó un acto junto al ministro Jaime Perczyk y personalidades de la comunidad universitaria en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Rectores, decanos, docentes, no docentes y estudiantes dijeron presente para apoyar la fórmula Massa-Rossi.

«El pasado y la lógica retrógada de la universidad para pocos volvió a instalarse en el debate social. Por eso vengo a asumir el compromiso de que en los proximos años vamos a gobernar a favor de la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva», expresó.

En ese sentido, destacó la importancia de la universidad para la «movilidad social ascendente» y como «plataforma de desarrollo para la comunidad». Al respecto, afirmó que las becas Progresar y Manuel Belgrano seguirán para los estudiantes y serán mejoradas en caso de ser el próximo presidente.

«No hay plata mejor gastada para un país que quiere dejar de ser pobre que es la plata invertida en educación. Creemos en el Estado tendiéndole la mano a aquel que sueña con ir a la universidad», consideró Massa.

Al cierre de su discurso, pidió que los argentinos vayan a votar el próximo domingo «en defensa del sistema universitario» y en contra de «los que quieren ajustar en educación».

«Quiero ser el presidente que le dé al hijo de cada laburante argentino la oportunidad de ir a la universidad pública, para hacer una patria más desarrollada», cerró.

Fuente: Política Argentina