Más de 70 graduados y graduadas del Plan Fines recibieron sus diplomas

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Este programa sostiene su propósito -desde el 2008- de ofrecer a las y los jóvenes y adultos mayores de 18 años la posibilidad de la finalización de estudios primarios y/o secundarios. Actualmente cuenta con 1400 estudiantes distribuidos en 28 sedes en toda la provincia y este lunes posibilitó el egreso de 77 de sus cursantes.

El acto de colación se llevó a cabo este lunes en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural, se entregaron 77 certificados de finalización de estudios primarios y secundarios del ciclo 2022 del Plan Fines.

El evento fue encabezado por el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, el director general de Modalidades Especiales, Fernando Vega, entre otras autoridades.

Luego de la entonación de los himnos Nacional y Provincial, la graduada Romina Torres habló en nombre de las y los flamantes diplomados. En su mensaje emotivo y concreto, destacó el esfuerzo y la satisfacción que representa el poder concretar el objetivo de culminar un ciclo de estudios y sentenció: “No hay edad para estudiar”.

Acto seguido, la Secretaria de Gestión Educativa también ponderó “el logro” de las y los estudiantes y extendió el reconocimiento a sus familiares. Asimismo, Zoraida Rodríguez resaltó la importancia que tiene el poder acceder y cumplir con la formación, en toda etapa de la vida, porque “la educación siempre abre puertas”.

Por otra parte, recordó que durante el periodo 2016-2019, desde Nación pretendieron cerrar el programa; pero algunas jurisdicciones se opusieron sosteniendo que “el plan Fines es un derecho a la educación”. En esta línea, cuestionó las proclamas de quienes proponen privatizar la educación y llamó a “defender la educación pública y gratuita”.

Tras estas palabras, se dio lugar al momento más esperado por las y los presentes: la merecida entrega de diplomas.