La medida fue dispuesta en el marco de las vísperas de fin de año. Si bien las sucursales bancarias no abrirán sus puertas, lo dispuesto no afectará a la atención a través de los canales digitales ni a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil.
El Banco Central de la República Argentina, facultó a las entidades bancarias a no brindar atención de manera presencial los días 24 y 31 de diciembre, otorgando asueto a sus respectivo personal con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año.
No obstante, aclararon que la medida no afectará la atención a través de los canales digitales ni a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil. Es decir, las operaciones como pagos con transferencias o extracción de dinero, podrán realizarse de igual manera a la de cualquier día feriado.
“Con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito”, precisó el Banco Central en el comunicado emitido.