Así lo hicieron conocer desde el Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia. El domingo 24 trabajarán hasta las 15 hs., mientras que en la última jornada del año no abrirán sus puertas.
Darío Nieto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja puntualizó la modalidad de trabajo durante los días donde se realizan de las fiestas de fin de año.
Primeramente, comentó que el acuerdo se hizo el viernes último pasado, donde se determinó que el domingo 24 de diciembre los locales abrirán sus puertas sólo hasta las 15 horas.
Mientras que el domingo 31 no habrá actividad en los comercios de la ciudad, en ningún horario.
“Es concientizar a la gente, porque también los empleados somos seres humanos y tenemos derechos de compartir y estar en la mesa tranquilos” manifestó.
Asimismo, Nieto aclaró que el propietario puede abrir sus puertas y atender con la familia; pero no se permitirá que estén los empleados. “Se van a hacer los controles pertinentes con la Secretaria de Trabajo” aseguró.
Por otro lado, comentó que de acuerdo a las paritarias “un empleado sin antigüedad que trabaje 8 horas cobrará 394 mil pesos con el último aumento de diciembre”.
Fuente: La 4×4