Llegada del astro al Inter: «Un Messi gigante ya se asoma en Miami, Wynwood» 

pendulo
El Pendulo
Periodista

No es la primera vez que el artista argentino, Maximiliano Bagnasco eterniza la figura de Messi en un paredón internacional: el mes pasado lo pintó, sonriente, en el frente de un edifico en Tirana (Albania) con la camiseta argentina puesta.

«Un Messi gigante ya se asoma en Miami, Wynwood», adelanta el muralista argentino en sus redes sociales con una imagen que resalta, entre bosquejos y coordenadas, el rostro sonriente del campeón del mundo en lo que será un próximo mural de 20 metros de alto y 40 de ancho en la ciudad del sol, a pocos días de recibir al jugador como parte del equipo Inter Miami.

«Fue una revolución», contó a la agencia Télam el artista reconocido por legar murales de Diego Maradona como el «Santuario» en Argentinos Juniors y uno monumental de 12 metros de alto por 5 de anoche en el sur de Italia, cerca de la costa de la bahía de Nápoles.

Desde el año pasado, Bagnasco acumula entusiasmo por retratar a Messi en la ciudad que lo recibirá como nuevo integrante del equipo Inter Miami. «Ya se sabía que quería venir al Inter y, cuando se confirmó, mucha gente que yo conocía en Miami me escribió diciéndome que lo tenía que pintar», dice Bagnasco quien pinta en la ciudad desde el 2019.

«Me gustó la idea de hacerlo acá en Miami donde todos lo esperan y también la siento como mi casa, siempre estoy por aquí», explica el artista sobre el mural ubicado en Wynwood (Nw 2nd Ave & 28), una zona reconocida por el Street Art o Arte Callejero, que será testigo de un «Messi gigante» de «20 metros de alto por 40 metros de ancho», según calcula el artista.

Hace un mes Lionel Messi confirmó que continuará su carrera en Inter de Miami, de la Major League Soccer, en principio por dos temporadas, por lo que será la cara visible del Mundial de los Estados Unidos 2026, según confirmó el propio futbolista en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport de España.

Fuente: Télam