Liga Riojana de Fútbol: El Campeonato comenzará el 21 de abril

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

En Asamblea Extraordinaria los clubes aprobaron la incorporación de Sportivo Alta Rioja, por lo que ahora la Liga está integrada por 19 clubes. También se conformó el Comité Ejecutivo con San Lorenzo, Riojano, Unión y Estudiantes.

¡Hay equipos!, el viernes 21 de abril comenzará el campeonato de la Liga Riojana de Fútbol en Primera División A y B en Femenino y Masculino, como también en las categorías: Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta Masculino. También está en análisis incorporar la Séptima División de manera optativa.

En otras de las decisiones importantes, los clubes aprobaron la incorporación del Club Sportivo Alta Rioja, que sólo presentará equipos en Primera División y Categoría Reserva. Con Alta Rioja, la Liga cuenta con 19 equipos.

El presidente de la Liga Riojana de Fútbol y Secretario Ejecutivo del Consejo Federal Gabriel Godoy informó que el Consejo Federal no valida todos los torneos jugados en la Liga durante 2022; aunque propuso que se valore el trabajo de todos los clubes y dirigentes durante ese año, e indicó a los 18 presidentes tomar una decisión.

Las deliberaciones de los clubes ratificó un acuerdo entre las instituciones para que la Primera División A se juegue con 12 clubes, mientras que la Primera División B, lo hará con 7 clubes.

Los clubes que integran Primera División A, son: Rioja Juniors, Defensores de la Boca, Américo Tesorieri, San Martín, Racing Club, Andino Sport Club, Estudiantes, San Francisco, Independiente, San Vicente, Alianza de Sanagasta, y Riojano.

Los clubes que jugarán en Primera División B, serán: Vélez Sársfield, San Román, Independencia de Patquía, Alas Argentinas, San Lorenzo, Unión, y Alta Rioja.

La Liga Riojana de Fútbol también definió la conformación del Comité Ejecutivo, integrado por: Lucía Gómez (San Lorenzo), Marcelo Irungaray (Riojano), Gustavo Vergara (Unión) y Pablo García (Estudiantes). Son los presidentes que integran el Comité Ejecutivo y acompañarán a Gabriel Godoy en el desarrollo de la gestión. Los miembros suplentes del Comité Ejecutivo son los presidentes de los Clubes Vélez Sársfield, San Francisco, San Román y Alianza de Sanagasta.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.